Calpe

Su historia se remonta a tiempos prehistóricos, con hallazgos en la Cova del Llop Marí y la Cova de los Burros que indican asentamientos humanos desde el Paleolítico. 

Durante la época romana, Calpe fue un importante punto de referencia para los navegantes, como lo demuestra la existencia de los Baños de la Reina, una antigua piscifactoría romana. 

En la Edad Media, la ciudad fue ocupada por musulmanes hasta la Reconquista en el siglo XIII, cuando fue incorporada al Reino de Valencia por Jaime I de Aragón. En los siglos posteriores, Calpe sufrió varios ataques piratas, lo que llevó a la construcción de torres de vigilancia y fortificaciones.

La gastronomía de Calpe se distingue por sus pescados y mariscos frescos, destacando platos como el arròs del senyoret y la llauna de Calp. Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves en agosto y las Fiestas de Moros y Cristianos en octubre son celebraciones destacadas. Lugares de interés incluyen el Peñón de Ifach, el casco antiguo con la Iglesia Vieja, el puerto pesquero, las Salinas y la Torre del Molí. Calpe también ofrece hermosas playas y calas ideales para snorkel y buceo. 

En nuestras excursiones podrás disfrutar del Peñón de Ifach desde el mar, ver el atardecer o darte un baño en las aguas cristalinas de Calpe.

loader-image
Calpe
07:54, Jul 23, 2024
temperature icon 29°C
céu limpo
Humidity 60 %
Pressure 1020 mb
Wind 8 mph
Wind Gust Wind Gust: 8 mph
Clouds Clouds: 0%
Visibility Visibility: 0 km
Sunrise Sunrise: 03:53
Sunset Sunset: 18:18