Denia

Dénia, una ciudad costera ubicada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España, posee una rica historia que se remonta a tiempos antiguos.

Originalmente conocida como Dianium durante la época romana, la ciudad fue un importante puerto y centro comercial. Con la caída del Imperio Romano, Dénia pasó a ser controlada por los visigodos y más tarde por los musulmanes en el siglo VIII, quienes la convirtieron en la capital de un reino taifa. Durante el siglo XI, bajo el dominio musulmán, Dénia floreció cultural y económicamente.

La Reconquista en el siglo XIII trajo la ciudad bajo el control del Reino de Valencia, liderada por Jaime I de Aragón. En los siglos posteriores, Dénia fue un próspero puerto comercial, aunque también sufrió incursiones piratas y conflictos bélicos. 

La gastronomía de Dénia es famosa por mariscos y pescados frescos, especialmente la gamba roja. Platos tradicionales incluyen arroz a banda y espardenyà. Tapas populares son pulpos a la brasa y erizos de mar. La dieta es mediterránea, con aceite de oliva, verduras y productos del mar.

Dénia celebra festividades como Moros y Cristianos en agosto, las Fallas en marzo y la Fiesta Mayor en julio con “Bous a la Mar” y conciertos. Lugares de interés incluyen el Castillo, el casco antiguo con la Iglesia de la Asunción, el Museo Etnológico, el puerto, playas como Les Marines y Les Rotes, el Parque Natural del Montgó, la Feria de Tapa y el Festival de Jazz.

El puerto de Dénia es el punto de partida de nuestras excursiones en barco, donde destacamos el tour por la Cova Tallada y la reserva marina, excursión y fondeo en los cabos y calas de la costa blanca, ver el atardecer, y si buscas adrenalina, parasailing.

loader-image
Denia
17:25, Jul 23, 2024
temperature icon 29°C
céu limpo
Humidity 63 %
Pressure 1017 mb
Wind 5 mph
Wind Gust Wind Gust: 12 mph
Clouds Clouds: 0%
Visibility Visibility: 0 km
Sunrise Sunrise: 03:53
Sunset Sunset: 18:18