Gandia

Gandia, situada en la provincia de Valencia, tiene una historia rica que se remonta a la época romana. Originalmente conocida como una pequeña villa agrícola, Gandia adquirió importancia durante la Edad Media.

En el siglo XIV, la familia Borja (Borgia en italiano), una de las familias más influyentes de la época, se estableció en Gandia, y bajo su patrocinio, la ciudad floreció cultural y económicamente.

El Ducado de Gandia, otorgado a los Borja, convirtió la ciudad en un centro de poder y cultura renacentista. En los siglos posteriores, Gandia continuó creciendo, consolidándose como un importante centro agrícola, comercial e industrial en la región de la Safor.

La gastronomía de Gandia refleja su rica herencia cultural y proximidad al mar, destacando platos como la fideuà, el arroz al horno, y el all i pebre de anguila. En postres, sobresalen la coca de llanda y los dulces de almendra. 

Gandia celebra numerosas fiestas, como las Fallas en marzo; la Semana Santa; la Noche de San Juan en junio; y la Feria y Fiestas de Gandia en octubre. Entre los lugares de interés destacan el Palacio Ducal de los Borja, la Colegiata de Santa María y el Ayuntamiento en el casco antiguo. La Playa de Gandia y el puerto son ideales para el ocio, mientras que la Alquería del Duc y el Paraje Natural del Marjal ofrecen rutas de senderismo y observación de aves. 

Entre nuestras excursiones podrás disfrutar de un paseo por la bahía, una excursión con baño o vivir el atardecer desde uno de nuestros barcos.



loader-image
Gandia
16:09, Jul 23, 2024
temperature icon 33°C
céu limpo
Humidity 48 %
Pressure 1016 mb
Wind 12 mph
Wind Gust Wind Gust: 17 mph
Clouds Clouds: 0%
Visibility Visibility: 0 km
Sunrise Sunrise: 03:53
Sunset Sunset: 18:20